martes, 1 de noviembre de 2011

Módulo_04_Ejemplo en el rol del estudiante

  • ¿La creación de un ejemplo en rol de estudiante ¿cómo puede aclarar las expectativas de mi unidad y mejorar el diseño pedagógico?

    Para este cometido tendré que organizar adecuadamente mis recursos web: blogs, página Web, haciendo de estos espacios medios interactivos y dinámicos, en los cuales puedan realizar sus actividades siguiendo una secuencia generada por el maestro y abordada por el alumno desde su posición de estudiantes, aportando lo suyo de manera responsable. La unidad deberá contener en su estructura no solo una secuencia lógica, atrayente si no que deberá incluir detalles, sean textuales, sonido, video, esquemas conceptuales, infografías, etc. de tal manera por este rumbo se estaría mejorando el diseño pedagógico.

  • ¿Cómo puedo asegurarme de que los estudiantes logren los objetivos del aprendizaje?

    Primero, los objetivos que plantee en mi unidad de proyecto tendrán que ser alcanzables y pertinentes, en caso contrario no solo no serían trascendentes sino que no garantizaría el logro de aprendizaje previsto.
En segundo lugar en cada fase del proceso tendrá que estar presente los parámetros para ir midiendo el nivel de logro.
En tercer lugar tendría que idear una adecuada evaluación que verifique el logro en cada fase, para lo cual la herramienta de verificación de los avances tendrá que estar presente en la web, y las aportaciones de los estudiantes también.
Por último interactuar con los alumnos de manera permanente, sin dejar espacios vacíos, para  para la distracción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario